Alerta Máxima: TV Nacional Rusa llama sus Ciudadanos a reunir víveres por un posible Ataque Nuclear

La crisis en Siria, que tiende a empeorar después de los ataques con armas químicas del dictador Bashar al-Assad, llevó al canal de tv estatal de Rusia a realizar un alarmante anuncio.

Alexey Kazakov, de la emisora Vesti 24, pidió que los espectadores comenzaran a reunir agua y alimentos por causa del creciente riesgo de una guerra nuclear. La imágen de fondo mientras hablaba era de una explosión atómica.

Según el presentador, los principales alimentos a ser comprados por los civiles, serían arroz, azúcar y harina de avena. Después de dar consejos a los espectadores sobre como conservar alimentos por mas tiempo y protegerse de la radiación, Kazakov afirmó que los Estados Unidos registran “un pánico mucho mayor”, habiendo aumentado la creación de refugios antinucleares desde que Donald Trump fue elegido.

La declaración de la TV rusa fue transmitida en medio del cruce de amenazas entre Trump y el gobierno de Rusia, sobre una inminente acción militar en Siria como respuesta al ataque con gas venenoso.

El presidente americano declaró que los misiles “están en camino” y criticó duramente a Moscú por apoyar al dictador sirio, diciendo que ellos deberían “Prepararse”.

Por twitter, Trump dijo además “Nuestra relación con Rusia está peor que nunca, incluso peor que en la Guerra Fria”.

El Kremlin vinene minimizando las amenazas, diciendo que estableció una linea de comunicaciones de crísis con los Estados Unidos, en un intento de evitar un conflicto de grandes proporciones por causa de la situación en Siria.

Aquí el video de la Televisión Nacional Rusa (en ruso e inglés):

Fuente: The Sun

Comments

comments