John Piper contra la Teología de la Prosperidad: «Tu Dinero No es Tuyo sino de Dios»

De acuerdo con los consejos de John Piper, el escritor y teologo bautista internacionalmente respetado, alega que el concepto que permite al cristiano convivir con el dinero para no dejarse seducir por el, es actuar como administrador de lo que se gano y no como dueño.

Si el cristiano se percata de que nada a su alrededor es suyo y que todo le pertenece al Señor, no sera seducido por las tentaciones que el dinero trae consigo, de acuerdo con la vision del pastor.

El asunto salio de una pregunta enviada al pastor por un lector de su columna en el portal Desiring God.

Piper es un entusiasta de la planificacion financiera, sin embargo hizo referencia a un planificador financiero que resumio su carrera de 30 años en el segmento afirmando que “El Señor es el dueño de absolutamente”. “Es decir nada es nuestro, el dinero no es el centro de nuestra vida”, recalcaba John.

“Uno puede ser un ladron o un mal administrador. Dios nos da la habilidad para ganar el dinero. Por ende fallamos en pensar que ese dinero es nuestro. El Señor nos llama a ser mayordomos o administradores y no ser el dueño de lo que ganamos. Dios nos pide a administrar las cosas para sus propositos, no para nuestros propositos”, agrego el pastor.

Es necesario estar atento en como gastamos el dinero. “El hecho de negociar significa lo mucho que nos costo obtenerlo. Por ende el dinero es un medio de amor, adoracion y de testimonio. Ya lo habia dicho Cristo anteriormente que es dificil que un rico entre en el reino de cielos.

La ilusion de poder que trae el dinero es especifica para en corromper corazones y mentes, pero si se utiliza de la forma correcta, guiado por los valores y preferencias piadosas, se convierte en una expresion de adoracion a Dios, de acuerdo con Piper.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments