Pastor Evangélico en Problemas por Vender «Pasajes al Cielo» a la Congregación

En el pasado, más precisamente en el período conocido como la Edad Media, eran vendidas indulgencias en nombre de Dios. Personas en su absoluta mayoría sin educación y que nunca habían leído la Biblia, compraban supuestas reliquias que los líderes religiosos de la época decían tenían de diversos orígenes, afirmando que si tales personas compraban esas piezas, estarían adquiriendo concesiones en el cielo.

Han pasado siglos desde aquel entonces, pero las herejías paganas que enseñan que es necesario hacer ciertos «sacrificios» para adquirir bendiciones de Dios todavía existen entre nosotros, algunas más explícitas que otras, pero todas revelan que están alejadas del evangelio de Cristo.

Uno de esos ejemplos es el caso de Tito Wats, un pastor de la República de Zimbabwe, país que se encuentra en la región Sur de África. El mismo tuvo problemas con la justicia hace unos días por las autoridades policiales, luego de ser denunciado por vender tickets para el cielo.

Como si no fuera suficiente con el absurdo acto, Wats cobraba 500 dólares por cada ticket, lo cual es un valor desproporcional en un país donde el salario medio por día cuesta apenas 2 dolares. O sea, en la práctica, solo irían al cielo los ricos, según la doctrina creada por el supuesto pastor.

Varios fieles creyeron en el líder religioso y algunos vendieron todo lo que tenían para comprar el ticket al cielo. Cuestionado luego de ser encarcelado, Tito Wats dijo que estaba sufriendo persecución por «hacer la obra de Dios».

Según dijo Wats, él había tenido un encuentro personal con el mismo Jesucristo, El cual le entregó tickets hechos con oro masizo, capaces de garantizar la salvación de cualquier persona, según informó el sitio Paris Match.

Casos como el de Tito Wats no son los únicos en Zimbabwe y las autoridades continúan investigando otros relatos, en el intento de impedir que nuevos crímenes financieros sean practicados por charlatanes en nombre de la fe.

Fuente: Gospel Mais

Comments

comments