Alerta Mundial: China entrena su Ejército para Atacar Estados Unidos

Los militares chinos se estrenan para atacar los objetivos estadounidenses y de sus aliados en el oceano pacifico, segun un documento oficial del gobierno norteamericano que fue publicado en las ultimas horas.

Hablamos del informe anual para el Congreso que elabora el Departamento de Defensa de EE.UU. “Novedades militares y de seguridad que involucran a la Republica Popular de China 2018”, indico la portada.

El informe cuenta con 145 paginas, el mismo se hizo el 16 de mayo pasado y costo aproximadamente 108.000 dolares exponiendo otra clase de tension entre 2 paises que en la actualidad atraviesan una guerra comercial.

De acuerdo con la BBC, la potencia asiatica “esta creciendo su capacidad de enviar bombarderos mas lejos en el campo”.

El reporte del pentagono estimo que los chinos destinan a la denfensa unos 190.000 millones de dolares: es decir, un tercio de lo que gastaba la gestion del mandatario Donald Trump.

Qué más dice el documento:

* La estrategia china
Se evaluan las condiciones internacionales de los tiempos facilitando el desarrollo domestico y expansivo del ‘poder completo nacional’. El Partido Comunista fijo estos objetivos en el ‘Sueño de renovacion nacional’ del mandatario Xi para si establecer una China mas prospera y poderosa.

* EPL más competente
Los documentos chinos de estrategia militar destacan la necesidad de que el Ejercito Popular de Liberacion este en condiciones de velar por los intereses nacionales en el extranjero, con enfasis en el campo maritimo e informativo, las operaciones de ataque aereo y movimientos de larga distancia, asi como operaciones espaciales y ciberoperaciones.

* La posición norteamericana
EE.UU. sigue buscando las areas de cooperacion con sus competidores y preservando la habilidad de competir exitosamente desde una posicion de poder. EE.UU. adoptara sus fuerzas, posiciones, inversiones y conceptos operacionales para si garantizar la capacidad de defender el territorio nacional, impidiendo la agresion extrema, la proteccion de sus aliados y socios, ademas de preservar la libertad, la paz regional y la prosperidad.

Otros datos
El EPL muestra la “capacidad de atacar a EE.UU. a las fuerzas aliadas y las bases militares en el oceano Pacifico occidental, incluyendo Guam”.

Para la BBC, una de las principales areas de tension en el Pacifico entre ambas naciones es el mar del Sur de China, ademas mencionan a Taiwan.

Comments

comments