Famoso Pastor y Cantante de Alabanzas Despide a Empleada pobre por no Pagar Diezmos

Marvin Winans, es un cantante gospel, ganador del Grammy y ademas es fundador y presidente de la Iglesia Perfecting en Detroit, Michigan que enfrenta una demanda por parte de una ex-ama de llaves que alega haber sido despedida por negarse a pagar diezmos de su salario de 18,000 dolares por año.

Marvin no realizo ningún tipo de comentario al ser contactado por The Christian Post, sin embargo, la demanda citada por Detroit Free Press nombra a la ama de llaves como Lakaiya Harris.

Harris fue empleada en la Iglesia Perfecting desde marzo de 2012 hasta enero de 2017. Winans como líder de la iglesia cuenta con al menos 90 propiedades comerciales y residenciales en Detroit. Lakaiya era uno de los 40 trabajadores contratados para limpiar y mantener los edificios.

Harris en la demanda resalta, que pasó las primeras semanas en el trabajo limpiando la Academia de Artes Escenicas Marvin L. Winans, una escuela primaria y secundaria dirigida por Marvin. Después fue transferida al campus principal de la iglesia Perfecting en el lado Este de Detroit.

En el 2016 Harris se quejó abiertamente por no recibir su diezmo, de acuerdo con Free Press.

En octubre de ese mismo año Marvin llamó a Harris a su oficina para saber por qué no había ido a la iglesia. Ella le respondió que por el agotamiento del trabajo y que no había recibido su pago. Su trabajo se vio amenazado por no contribuir en la compra de regalos a sus supervisores de la iglesia.

Un informe de Click On Detroit sostuvo, que Harris vivía en una casa de la iglesia pagando 500 mensuales más 250 de gastos públicos. La iglesia dedujo “las cuotas cocina” anuales por usar la cocina de la iglesia. Lakaiya mantuvo que por todos los gastos no pudo pagar los diezmos y mucho menos donaciones que la iglesia le pedía.

Luego, Harris fue despedida al rechazar una queja de Winans al descubrir que no pagaba sus diezmos, Marvin la confrontó en cuanto a los diezmos de 2017 ya que ella había ganado 18,000 dolares aquel año.

“Así que nos debe 1,800 dolares” le remarco Winans a Harris según la demanda. Cuando le dijo que no tenia dinero le dijo que le podía deducir los 1,800 dolares de su cheques quincenales”.

Lakaiya se negó a lo que Marvin le dijo: “Siendo así, aquí termina su empleo con nosotros”.

En la demanda Harris explicó que los otros empleados que trabajan para la iglesia que no eran miembros como ella no se les exigía pagar los diezmos como condición de empleo.

El obligar a los empleados miembros de la iglesia a devolver el 10% de sus ganancias viola las leyes laborales y derechos civiles, concluyó Lakaiya.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments