Científicos Afirman haber hallado la Tumba de la Partera de Jesús

El Dr. Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea de Jerusalen compartió sus hallazgos arqueológicos en el Congreso Internacional de Arqueología Bíblica, que se desarrollara esta semana en Sao Paulo. El erudito israelí hizo sus investigaciones de posdoctorado en la Universidad de Michigan-Ann Arbor, EE.UU.

El arqueólogo excavo en Jerico, Massada y Herodon actualmente trabaja con su equipo en Qumran, un sitio arqueológico muy famoso, donde descubrieron los manuscritos del Mar Muerto.

Entre los descubrimientos, Gutfeld remarco en su presentación la tumba de la mujer que habría sido la “partera de Jesús”. “En dicho lugar existen unas inscripciones importantes que señalan de forma clara la identificación ‘Santa Salome’. Y que existen ‘Salomes’ en el periodo del segundo templo.

Por las características, su tumba es algo monumental. “Es mas, fue un lugar tan importante que se utilizo para las romerías durante el periodo bizantino”, sostuvo. En cada una de las 22 inscripciones que fueron analizadas había un termino que especificaba que en ese lugar había sido enterrada una mujer importante.

“Existen tantas inscripciones alegando lo mismo detalle que me impacto. Las menciones provienen del cristianismo oriental, que la considera una santa”, explico Gutfeld que es judío.

El PhD en la Arqueología Clásica compartió que hay incluso una mosaico y un fresco con el nombre de ella. Existen otras evidencias que el especialista expreso ser relevante.

“También encontré ciertas inscripciones que decían: Salome, es la madre de los dos pescadores. Salome, la partera que vivió en la región de Belen y Amiga de Maria, madre de Cristo”, subrayo

“Todo señala, por las evidencias, que estamos hablando de Salome, la mujer que estaba presente en el momento del nacimiento de Jesucristo. No puedo decir con certeza, sin embargo se que las personas que hicieron estas inscripciones tenían esa convicción”, finalizo.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments