Líder Islámico afirma que son Lícitos los Casamientos con Niñas que estén aún en la Cuna

El líder máximo de la linea ultra conservadora del islamismo sunita de Arabia Saudita, el Gran mufti Abdul Aziz al-Sheikh, declaró de forma oficial que no hay edad mínima para que los hombres se casen con niñas. En occidente la práctica sería vista con malos ojos y considerada delito. Los casamientos arreglados entre el padre de la novia y el novio son muy comunes entre los árabes.

A pesar de los esfuerzos sin éxito del ministerio de justicia de Arabia para definir los 15 años como edad mínima para el casamiento, Abdul emitió una fatua, un tipo de decreto religioso. Como el Gran Mufti es el predifente del Consejo Supremo de Ulema (estados islámicos), todas sus enseñanzas tienen el poder de una ley en el país gobernado por la sharia.

El líder solo repitió una fatwa de 2011 del Dr. Salih bin Fawzan, prominente miembro del mas alto consejo religioso de Arabia. Su decreto afirmaba que el casamiento era posible, “incluso si aún estuvieran en la cuna”.

“Los ulemas concuerdan en que es permitido a los padres casar a sus hijas incluso siendo pequeñas. Mas no es admisible que sus maridos tengan relaciones con ellas antes de que sean capaces de soportar sobre sí mismas el peso de los hombres. Esa capacidad varía de acuerdo con la naturaleza de cada niña. Aisha tenía seis años cuando se casó con el profeta Mahoma, pero solo intimaron cuando ella tenía nueve años, es decir, cuando fue considerada capaz”, afirmó el decreto, que cita además la sura 65 del Corán.

Incluso entre los estudiosos islámicos, el hecho de que Mahoma se haya casado con una niña es controversial. El especialista en Medio Oriente Raymond Ibrahim protestó el artículo en el Foro de Medio Oriente. “Las vidas de incontables niñas son devastadas cada año por causa de esta enseñanza”. Además rescató dos historias recientes de una niña de 10 años de edad que huyó de su “novio” de 80 años y su familia fue obligada a devolverla.

Las declaraciones hechas en Arabia siempre tienen amplia repercución pues el reino es el país donde queda la ciudad sagrada de la Meca, El sitio WND informó recientemente que los hombres ricos de Arabia Saudita estaban comprando miñas en los campos de refugiados en el Líbano y en Jordania.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments