¿Comenzaron los Dolores de Parto? Dos Famosos Volcanes hicieron Erupción en 1 solo Día

La actividad que presentó el famoso volcán no es normal, sin embargo, pudo ser controlada. Desde ayer, el volcán Etna, en Italia, ha estado despidiendo lava y cenizas además de mosrtar una actividad sísmica inusualmente elevada. El observatorio del monte siciliano ha informado que los registrs indican la existencia de una serie de 130 temblores, el más intenso de ellos tuvo una magnitud de 4. Además informaron que el magma fluye desde una nueva grieta en costado sureste del volcán.

A pesar de la magnitud del evento, no hay reportes de lesiones y, hasta el momento, la ceniza arrojada a la atmósfera no ha causado problemas a los residentes de los pueblos y ciudades cercanas. Sin embargo, sí obligó a cerrar el espacio aéreo circundante por falta de visibilidad. En el aeropuerto de Catania, ubicado en la zona este de la isla italiana, solo cuatro llegadas por hora estaban siendo autorizadas.

«La erupción ocurrió sobre el lado del Etna, la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece peligrosa», informó el vulcanólogo experto Boris Behncke, que desempeña labores en el instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV).

El Etna ha despertado sus rugidos con inusual frecuencia desde julio de este año. Con una altura de 3300 metros, es el volcán más activo de toda Europa, y la historia muestra erupciones frecuentes conocidas desde hace al menos 2700 años. Las últimas veces que estuvo en erupción fue en la primavera de 2017 y la última gran erupción en el invierno de 2008/2009.En los últimos días de marzo, un estudio publicado en una famosa revista científica reveló que el Etna se desliza muy lentamente hacia el Mediterráneo, a un ritmo constante de 14 milímetros por año.

Krakatoa

Hace apenas unos días el famoso volcán Krakatoa también hizo erupción, llevando consigo las vidas de cientos de personas.

Estos sucesos tan juntos entre si nos muestran que los dolores de parto se estan incrementando. Iglesia de Cristo: velemos y oremos preparándonos porque la hora está cerca.

Aquí pueden ver un video que muestra la erupción del Krakatoa:

Fuente: La Nación

Comments

comments