Francisco y una Dura Crítica al Vaticano: «Es mejor ser Ateo que un Cristiano Hipócrita»

El pasado miércoles el Papa Francisco hizo la primera audiencia pública del año, en la sala Paolo VI, en el Vaticano. El pontífice habló sobre el Sermón del Monte, y resaltó que es mejor ser ateo que un cristiano «hipócrita».

«Donde esta el Evangelio, existe una revolución. El Evangelio no esta quieto, de hecho es completamente revolucionario», expresó el líder del Vaticano. En seguida, aaseguró que Cristo condenaba a los «hipócritas» en sus días, a los que hacían oraciones en las plazas y sinagogas para ser vistos. «Existen personas que son capaces de hacer oraciones ateas, sin el Señor, y lo hacen para ser admirados por los hombres», sostuvo.

El papa remarcó quienes eran los verdaderos hipócritas dentro de las iglesias. «Cuantas veces vemos escándalos de personas que van a la iglesia y están allí todo el día y luego viven con odio en sus vidas y hablan mal de otras personas. Lo mejor sería no ir a la iglesia y vivir como un ateo. Sin embargo, si usted asiste a la iglesia, viva como un verdadero hijo de Dios y sea un hermano que dé un testimonio de bendición y no un contra-testimonio».

El líder pontificio dejó sorprendidos a muchos por criticar directamente a los que dicen cosas repetidas. «Es mas, los paganos creen que los cristianos solo se la pasan hablando sin parar y yo pienso igual que ellos, porque creen que orar es hablar como un loro y la verdad es que al momento de orar se hace con el corazón».

El Papa Francisco en los siguientes tres meses tendrá que tomar decisiones sobre cómo cambiar el perfil de la Iglesia Católica. Además realizara una reunión sobre los problemas en el clero durante el mes de febrero. Sin olvidar que tendrá que aprobar una constitución apostólica en los siguientes meses.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments