Iglesia Anglicana celebra el Primer Casamiento entre Mujeres de la Congregación

La Iglesia Anglicana dela ciudad de Sao Paulo hace unos días llevó a cabo el primer matrimonio religioso entre dos mujeres. Las mujeres que contrajeron nupcias, Erika Campos de Oliveira Bortolassi de 31 años de edad, y Allana Rodrigues Ramos Bortolassi, de 27, están en una relación desde principios de 2015 y se han hecho de la bendición religiosa.

Sin conocer acerca de la doctrina anglicana, la pareja de mujeres fue introducida a la misma por el hermano de Erika, quien es sociólogo y estudioso de religiones, quien les habló sobre la posibilidad de realizar el sueño del matrimonio religioso en dicha denominación.

Fue en el momento en que conocieron la iglesia que ambas se interesaron por el anglicanismo. “Fuimos y entramos de la mano, como nunca habíamos imaginado. Nos sentimos como cualquier otra persona en el mundo y eso fue especial”, recordó Erika al sitio Yahoo!. Ella contó que por 20 años había sido miembro de la Iglesia Cuadrangular y luego de la Iglesia Presbiteriana.

La iglesia Anglicana ha tenido varios conflictos en diferentes partes del mundo por haber permitido y llevado a cabo casamientos de hombres con hombres y mujeres con mujeres.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments