Donald Trump Promete Acabar con el Comunismo: “Los Días del Comunismo están Contados”

El presidente de los Estados Unidosm Donald Trump, criticó la ideología socialista promovida por países como Venezuela, destacando que el socialismo en América del Norte y de Sur tiene “los días contados”.

“Los días del socialismo y del comunismo estan contados en Venezuela, así como también en Nicaragua y Cuba”, dijo Trump a una multitud reunida en Miami hace unos días. “En Venezuela y en todo el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”.

El discurso de Trump fue en apoyo al intento del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de retirar el poder al actual presidente, Nicolaś Maduro. Los EE.UU. son uno de los varios países que reconoció a Guaidó como presidente en Caracas.

El presidente norteamericano destacó que el socialismo está en la raíz de la crísis humanitaria de Venezuela. “Años de régimen socialista llevaron ese país, que prosperó, a punto de la ruina”, dijo Trump.

“El socialismo, por su propia naturaleza, no respeta fronteras. No respeta los límites o los derechos soberanos de sus ciudadanos o vecinos. Esta siempre buscando expandirse, invadir y subyugar a otros a su voluntad”, agregó.

Sus críticas también se extendieron a Cuba y Nicaragua, afirmando que las naciones tendrían “gran potencial” si el socialiso y el comunismo fuesen removidos de ellas.

Trump ha aprovechado la crísis en Venezuela para hacer críticas al socialismo de la manera más amplia. En el discurso de Estado de la Unión a principios de mes, Trumo condenó “la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas transformaron dicha nación que podría ser la más rica de América del Sur en un Estado de extrema pobreza y desesperación”.

“Aquí, en Estados Unidos, estamos alarmados con los nuevos pedidos para adoptar el socialismo en nuestro país. América fue fundada en la libertad y en la independencia – no en la coherción, dominio y control del gobierno”, destacó.

Fuente: Guiame

Comments

comments