Padeciendo por Cristo: Anciana será Expulsada de Asilo por dar Estudios Bíblicos a los Ancianos

Una anciana de 84 años se vio envuelta en una situación repudiable que a su vez ha causado indignación entre los cristianos de California, EE.UU. ya que la viuda Artis Breau esta acusada de «engañar de los ancianos» por compartir estudios bíblicos en el refugio donde vive, corriendo el riesgo de ser expulsada del lugar por esta razón.

Actualmente Artis vive en Veterans Home, un refugio para militares. Su esposo que era veterano de guerra partió con el Señor hace un tiempo. El sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la 82ª División Aerotransportada en el exterior y en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea.

Como quería ejercer su fe, Breau tomo la iniciativa de hacer estudios bíblicos en el refugio, donde la participación de los residentes es voluntaria. Pero, recibió una carta del Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet) pidiéndole que dejara de realizar los estudios.

«La carta alega que tienen que proteger a los residentes de una viuda anciana que realiza estudios bíblicos», resaltaba el Pacific Justice Institute (PJI), organización de abogados que esta defendiendo a Artis.

De acuerdo con CalVet, había una denuncia sobre la viuda que estaba aprovechándose de ancianos, en cuanto a temas del cielo y del infierno, porque uno de los que participaban no pudo dormir por la noche, luego de uno de los estudios.

Para el PJI su error fue la intolerancia religiosa, porque el estudio bíblico es voluntario y los debates de esa índole son comunes en cuanto a temas teológicos.

«En todo este proceso, hemos sido perturbados grandemente no solo por las directrices constitucionales, ineptitud y la falta del debido proceso en la investigacion, sin embargo, la noción de las discusiones religiosas acerca del estado etereo del alma es considerado como maltrato emocional», alegó la PJI.

La anciana también dice ser victima de la persecución religiosa solo por ser «creyente evangélica y judía de Cristo» por eso no es aceptada por ciertos capellanes del lugar.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments