Científicos logran Imprimir el Primer Corazón Humano para Transplantes del Mundo

Científicos israelíes han hecho historia al mostrar el primer corazón humano impreso con tecnología 3D usando tejido humano real.

El imprimir un corazón 3D es el proceso por el cual los científicos usan una computadora para unir material biomecánico capa a capa para desarrollar un corazón que eventualmente pueda ser transplantado en un humano.

El corazón en miniatura fue creado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv los cuales creen que esto se trata de un «gran avánce en medicina» para pacientes que serán transplantados en el futuro.

Tal Dvir, que lideró el proyecto, dijo a AFP que esto fue «la primera vez que alguien en todo el mundo haya ingeniado e impreso un corazón completo relleno de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras».

«La gente se las ha ingeniado para imprimir estructuras 3D de corazones en el pasado, pero no con células ni vasos sanguíneos», continuó.

Los pacientes de transplante generalmente esperan por años antes de encontrar un donante que se ajuste a sus caracterísitcas y no existen garantías de que el cuerpo acepte el corazón donado. Muchos cuerpos de pacientes rechazan el transplante, dejándolos en situaciones donde sus vidas corren peligro.

Los científicos israelíes buscan solucionar estr problema realizando una biopsia del tejido graso del paciente para desarrollar la «tinta» para imprimir el corazón.

De acuerdo con una declaración de la Universidad de Tel Aviv, los científicos creen que el usar el propio tejido corporal del pasiente para crear su nuevo corazón eliminará el riesgo de que el cuerpo rechace el transplante.

«La biocompatibilidad de los materiales creados es crucial para eliminar el riesgo de rechazos de implantes, lo cual pone en peligro el éxito de tales tratamientos», dijo Dvir.

Los científicos israelíes anunciaron sus hallazgos en una revista científica llamada Advanced Science.

El corazón tiene el tamaño de una fresa. Las células humanas usadas para crear el corazón son capaces de contraerse pero no pueden bombear sangre todavía.

El próximo paso de los investigadores es enseñarle a las células como bombear como un corazón saludable. Dvir dijo que esperan comenzar a transplantar corazones 3D en animales en el lapso de 1 año.

Los científicos también tendrán que superar el reto de aprender como expandir las células para crear un corazón de tamaño humano. Otro desafío es resolver cómo imprimir pequeños capilares encontrados en el corazón.

Fuente: Faithwire

Comments

comments