Mujer Evangélica es Detenida por Romper Imágenes de Yeso

Una mujer ama de casa, que afirma ser evangélica, invadió durante el mediodía, la iglesia matriz San Gonzalo de Amarante localizada en Umari, a 405 km de Fortaleza en Brasil. Ella destruyó cuadros e imágenes de santos. Lo sucedido se convirtió en un caso policial.

Con un martillo en sus manos, la mujer convirtió en polvo 18 imágenes sacras, siendo tres de ellas del siglo XVIII, además de cuadros famosos del vía crucis.

Los fieles de la iglesia intentaron contener a Maria Leite Araújo Brasil, de 45 años, pero eso solo fue posible cuando llegó al lugar la policía.

María afirmó a los oficiales que había hecho una promesa de “destruir imágenes hechas por manos de hombres que están provocando tanta maldad en el Mundo”. Separada de su marido, María se convirtió en una ferviente congregante de un templo de las Asambleas de Dios en la ciudad de Umari.

La mujer fue esposada y llevada a la delegación regional de la Policía Civil de Icó (a 375 km de Fortaleza), donde el fiscal regional José Gonçalves de Almeida oficializó la denuncia por daños de templo religioso. Desde aquel momento, la acusada se encuentra en una cárcel pública de Umari a disposición de la Justicia.

El sacerdote José Luismar Rodrigues, comentó sobre el caso: “Ella causó daños materiales, espirituales, religiosos y también culturales”, aseguró el cura a cargo del lugar.

Fuente: Novo Dia noticias

Comments

comments