Gobierno de EE.UU. Reconoce al Templo Satánico como «Iglesia del Diablo»

El Templo Satánico (TST, por sus siglas en ingles) que es una organización con sede en la ciudad de Salem, estado de Massachusetts, en EE.UU. indicó que el Servicio de Impuestos Internos le otorgó el status de organización sin fines de lucro que concede a iglesias, mezquitas y sinagogas. Esta condición protegería al TST por las mismas leyes federales que rigen a las iglesias estadounidenses que operan como organizaciones benéficas.

«Le anunciamos que por primera vez en la historia, una organización satánica fue reconocida por el gobierno federal de EE.UU. como una iglesia», expresó el grupo en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a la información de AP, la declaración del TST llego después de recibir el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en ingles) una carta en la que se certifica la clasificación de «iglesia, convención o asociación de iglesias». Según la agencia, esta clasificación otorga al TST el status de una institución exenta de impuestos, según la ley estadounidense. Las iglesias generalmente están fuera de presentar declaraciones tributarias.

Según anunció el comunicado del grupo publicado esta semana el cual fue también citado por Bloomberg, el Templo Satánico se considera a sí mismo «una organización religiosa no teista dedicada a la practica satánica y a la promoción de los derechos satánicos».

El documento señala que el grupo entiende la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa a la rebelión eterna, la indagación iluminada y la libertad personal en su lugar de una deidad o ser sobrenatural.

El representante del IRS rechazó hacer comentarios, cuando fue contactado por la prensa.

Aquí pueden ver la publicación de la organización (en inglés):

View this post on Instagram

????????

A post shared by The Satanic Temple (@thesatanictemple) on

Fuente: RT

Comments

comments