Tinieblas en EE.UU.: A los 14 años se une en Matrimonio con Hombre de 74

Más de 200 mil niñas se unieron en matrimonio en los EE.UU. en los pasados 15 años, según reveló un nuevo informe.

Tres niñas de 10 años y una de 11 años se encontraron entre los más jovenes en contraer nupcias, aprovechando vacíos legales que permiten a los menores casarse bajo ciertas circunstancias.

La edad mínima para casarse en la mayoría de los EE.UU. es 18, pero cada estado tiene sus excepciones – tales como consentimiento paterno o embarazo – las cuales permiten a niñas jóvenes a unirse con otros hombres mayores.

Sin embargo, en muy raras ocaciones fue permitido que niñas se casaran con hombres décadas mayores.

En este caso, una niña de 14 años se casó con un anciano de 74 en el estado de Alabbama, mientras que una niña de 17 años se casó con su novio de 65 años en Idaho.

Las niñas generalmente provienen de trasfondos de pobreza, aseguró Jeanne Smoot, abogada del Taihiri Justice Center.

«Casi toda la evidencia indica que las niñas de las ciudades no se casan jovenes, aquellas niñas de clase media o de familias con dinero, no se casan jóvenes. Este es un fenómeno rural y es un fenómeno de la pobreza», aseguró Smoot.

Una nueva ley votada en el estado de New Yersey fue aprobada con el fin de prohibir esta clase de uniones.

Uno de los impulsores de la ley dijo que habrá una excepción en la misma para aprobar casamientos de 16 y 17 años, pero que para menores de esa edad serán prohibidos.

Hace un tiempo, el estado de New York prohibió a jóvenes menores de 17 años a casarse. Anteriormente era permitia esta unión para niños de 14 años si se contaba con la aprobación de los padres y de la corte.

Fuente: The Independent

Comments

comments