México se esta Volviendo a sus “Antiguos dioses” por el Alerta Climático

Esta semana en México, la ciudad estuvo como siempre contaminada y predominó un cielo plomizo y espeso lo cual llevó a los habitantes a elevar una plegaria a Tlaloc, un antiguo dios de la lluvia, para rogarle que les egresara el agua.

Esta gran contingencia ambiental obligó a suspender las clases escolares, evitar salir a lugares públicos a hacer deportes, miles de autos quedaron impedidos y la semifinal de fútbol se trasladó a la sede “Chilangos”. Los habitantes de la capital dejaron todas sus esperanzas en Tlaloc, así lo dejaron ver por las redes sociales.

A las 18:45 horas (hora local) comenzaron a caer las primeras gotas y los habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tlaloc por mandar lluvia a disipar la masa de contaminación que cubría la ciudad de México.

Los internautas le pidieron a su dios que se manifestara en los 4 puntos cardinales, sin pena alguna.

La gente critico fuertemente el gobierno de Claudia Sheinbaum del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo la contingencia ambiental y llamo a votar por Tlolac para la siguiente elección.

Hubieron personas que consideraron que esta deidad era la mejor opción para ocupar la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) que la actual titular, Marina Robles.

En una hora Tlaloc fue tendencia Twitter en la ciudad de México con mas de 11,000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megapolis (CAME) determinó que debido a los altos indices de contaminación, se suspendieran los servicios de guardería del Estado, así como las clases en nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se vio afectada en estos últimos 4 días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país lo que incremento el problema debido al sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments