Ateo quiso Borrar la frase «Confiamos en Dios» del Dolar y Perdió la Demanda

Michael Newdow, un activista que presentó el caso a favor de un grupo de ateos, dijo que la inscripción nacional que aparece en la moneda de EE.UU. va en contra de la Primera Enmienda, la cual prohibe al Congreso establecer una religión nacional.

El afirmaba que el gobierno federal había convertido a los ateos en «excluídos políticos en base a su creencia religiosa fundamental».

La frase «In God We Trust» («Confiamos en Dios») apareció por primera vez en las monedas de EE.UU. en el año 1864, y el Congreso aprobó una ley en 1955 requiriendo que todas las monedas y billetes tuvieran la frase.

Esta no es la primera vez que Newdow ha desafiado lo que el afirma que es un apoyo del gobierno a la religión.

En 2004, su caso llevó hasta la Corte Suprema la frase «bajo Dios» también denunciando que iba contra la Primer Enmienda. El caso también fue desestimado.

Newdow también trató de impedir al Jefe de Justicia John Roberts de decir la frase «Que Dios me ayude» cuando realizaba el juramento presidencial bajo el mandato de Barack Obama durante la toma del mando en 2009. En aquel entonces, también fue rechazado el pedido de Newdow.

Newdow también intentó bloquear los juramentos de 2013 y 2017 pero también falló.

Fuente: Premier

Comments

comments