Científicos Confirman la Biblia: Hallan la Ciudad de Emaús donde Jesús estuvo luego de Resucitar

Unos arqueólogos han encontrado que los grandes muros de una fortificación helenistica de 2.200 años de antigüedad podría ser identificada como el lugar de Emaus, donde los Evangelios explican que Cristo hizo su primera aparición luego de ser crucificado y resucitado. La información es de Haaretz.

En el año 2017, una expedición israeli en Kiriath-Jearim, una colina con vistas a Jerusalen que esta al lado de la ciudad de Abu Ghosh, es un sitio famoso que ha estado albergando el Arca del Pacto por 20 años antes de haber sido ser traído a Jerusalen por el rey David, de acuerdo con la Biblia.

Los enormes muros que fueron encontrados por los investigadores fueron construidos por el general Seleucida que derroto a Judas Macabeu, un reconocido líder judío que dirigió la lucha macabea contra el imperio seleucida.

Las listas incluyen un lugar no identificado al oeste de Jerusalen, en la carretera estratégica que une la ciudad desde Jafta a la costa mediterránea. Dicho lugar fue conocido por Josefo y el autor de Macabeos como Emaus.

No existen otras fortalezas helenisticas conocidas al oeste de Jerusalen. Israel Finkelstein, un arqueólogo y Thomas Romer un maestro bíblico, recalcaron que la colina Kiriath-Jearim y la ciudad adyacente de Abu Ghosh se identifica como Emaus, la cual fue fortificada por Bacchides.

Debate alrededor de Emaús

El Evangelio de Lucas sostiene que Emaus estaba a unos 60 estadios de Jerusalen, una medida que se traduce en los 11 kms que separan la ciudad de la colina de Kiriath-Jearim y Abu Ghosh.

Isaac que no fue participe del estudio, expreso que no existen pruebas contundentes que vinculen de forma oficial a Emaus con Kiriath-Jearim y que al menos hay 2 sitios cercanos que también reclaman el nombre.

La mayoría de los estudiosos identificaron el día de Emaus de Jesucristo con lo que después se convirtió en la ciudad bizantina de Emaus-Nicopolis, ubicada en el Valle de Ayalon.

Emaus-Nicopolis se ajusta a la descripción mencionada en 1 Macabeos 4 como el lugar de la Batalla de Emaus, sin embargo esta a 25 kms de Jerusalen, es decir el doble de la distancia dada por Lucas, por lo que esta lejos de ser una combinacion perfecta.

“Geográficamente creo que la distancia a Jerusalen encaja bien, por eso creo que Kiriath-Jearim podría haber sido el Emaus del Nuevo Testamento”, finalizo Romer.

Fuente: Guiame

Comments

comments