Sello de 2600 años de Antiguedad Confirma el relato Bíblico

En el Muro de los Lamentos específicamente en el Arco de Robinson hicieron unas excavaciones donde encontraron un sello hebreo con mas de 2600 años.

El sello estaba cubierto de tierra excavada en el año 2013, pero hace 3 semanas descubrieron parte de la Experiencia Arqueológica voluntaria de la Ciudad de David.

Batya Howen, un adolescente israelí fue el que relato el momento del hallazgo:

“Estaba tamizando el cubo de tierra y al lavarlo bajo el agua, me percate que había un pedazo pequeño de metal de color negro. Un descubrimiento como ese que cuenta con 2600 años, de la época del Reino de Juda, es algo increíble”.

El sello se inscribió con el nombre de una persona que jugo un papel importante en la corte del rey en el reino de Judea, el sello que se utilizo para firmar documentos, destinados a mantener las cartas cerradas en el camino a su destino.

El nombre en hebreo es “Adenyahu Asher Al Hayabit”, que se traduce como “Adenyahu por nombramiento de la casa”.

“Asher Al Habayit”, es el titulo bíblico que tiene una posición ministerial de alto rango debajo del rey en los reinados de los reyes de Judea e Israel.

De acuerdo, con Eli Shukron que hizo las excavaciones iniciales. “Es la primera vez que se realiza este tipo de hallazgos arqueológicos en Jerusalen”.

“Esta pequeña ampolla cuenta con un gran significado para miles de millones de personas de todo el mundo”.

El sello mide 1 centímetro de ancho y tiene un tipo de escritura que data del siglo VII a.C. del periodo del Reino de Judea.

“Asher Al Habayit” es un termino que aparece en la lista de los ministros de Salomón. Este nombre se menciona en la Biblia en referencia a una serie de figuras que cuenta con una influencia significativa en el reino que describe un ministro de alto rango que estaba cerca del rey.

En el Reino de Judea en el reinado del Rey Ezequias ‘Elyakim fue hijo de Partias Asher Al Habayit’. De acuerdo con el libro de Isaias, Elyakim negocio con Rabshka, uno de los ministros del rey Senaquerib y el rey de Asiria que amenazo con conquistar Jerusalen.

Este nombre era parte de los hijos del rey David como se menciona en el Libro de los Reyes. Otro individuo con ese nombre se menciona en levitas en los días de Josafat. En los días de Nehemias, se menciona como uno de los jefes de la gente, (Nehemias 9:16).

Fuente: Biblia Todo

Comments

comments