Fallece el Famoso Campeón Argentino Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más conocidas de la historia, falleció a los 60 años producto de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El ex futbolista permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a los diferentes medios fuentes de su entorno.

Maradona estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, luego de ser sometido a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del futbolista habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Las últimas horas

Maradona se levantó esta mañana en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Al momento de su deseso, no había familiares en la casa de Nordelta. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos, según pudo averiguar la agencia de noticias Télam.

Comments

comments