Gobernadora de EE.UU. Firma Ley que Prohíbe Participar a Hombres en Deportes Femeninos

La gobernadora de Dakota del Ssur (EUA), Kristi Noem, anunció hace apenas unas horas, que firmará una ley que impide la participación de hombres biológicos en deportes femeninos en dicho estado. El anuncio fue realizado en la cuenta de Twitter de la gobernadora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«En Dakota del Sur, estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer defendiendo los deportes femeninos! Estoy por firmar este proyecto a la brevedad», tuiteó Krist Noem.

La ley 1217, titulada «Proyecto de Ley de Justicia de las Mujeres en los Deportes», fue aprobada por el Senado de Dakota del Sur hace instantes, después de que la Cámara aprobara el proyecto en el mes de febrero. El proyecto fue presentado por la diputada Rhonda Milstead y fue co patrocinado por otros 26 diputados y 7 senadores.

En una entrevista con Fox News, el portavoz de la gobernadora Kristi aseguró que «Cuando la gobernadora Noem firme el proyecto de ley, Dakota del Sur será el primer estado en aprovar el corriente año una legislación de este tipo».

El proyecto define que los equipos deportivos femeninos estarán disponible solamente para participantes del sexo biológico femenino, clasificando a los equipos en femeninos y masculinos. Las escuelas y entidades deportivas tendrán permiso legal de remover o prohibir la participación de hombres biológicos en equipos femeninos.

La ley también define los pre requisitos que las escuelas o instituciones deportivas deberán utilizar para verificar el género del alumno a fin de aceptarlo en el equipo apropiado, garantizando la justicia y los derechos como hombre y mujer.

Será necesario que el alumno presente una declaración por escrito, firmada por sus padres, que compruebe la edad del alumno, el sexo biológico con la prueba «genética y biológica reproductiva», y que el alumno no ingiere ni ha ingerido medicamentos para mejorar el desempeño desde hace un año hasta la fecha de presentación.

De acuerdo con Christian Headlines, hay organizaciones que se han opuesto a la aprobación de la ley. Tal es el caso de American Civil Liberties Union de Dakota del Sur.

Fuente: Guiame

Comments

comments