Famosa Revista Incluye la Biblia entre los 20 libros que No se deben Leer

Gentlemen’s Quarterly, es una revista estadounidense que publico la semana pasada una lista de los 20 libros considerados como no aptos para leer. Con la ayuda de ciertos novelistas y basándose en la premisa de que no todas las obras de literatura universal son tan increíbles como deberían de ser, la publicación incluyo, entre otros libros ,a la Biblia.

“Nos percatamos de que no todos los grandes libros han envejecido bien. Ciertos son racistas y otros sexistas, sin embargo en su mayoría son completamente aburridos”, sostuvo el articulo.

Segun Jesse Ball, que es un escritor y poeta americano, la Biblia es “tan valorada” por las personas que viven de acuerdo con sus principios, pero cientos de ellos nunca la han leído. Y quienes lo han hecho, saben que es “repetitiva, se contradice, ademas es tonta y sentenciosa, sin olvidar que es malintencionada”, resalto.

A su vez, el novelista propuso leer “El Gran Cuaderno”, de la húngara Agota Kristof, que trata de una historia de dos hermanos en la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de la Biblia, el listado incluyo libros como ‘El Señor de los Anillos’, de JRR Tolkien, ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway, ‘Dracula’, de Bram Stoker, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, de Mark Twain y muchos otros mas.

Reacciones

De hecho la publicación causo conmoción e indignación en ciertas comunidades religiosas, Jonathan Morris, es un cura católico que alego que incluso aquellas personas que no considerada a la Biblia como un texto sagrado deben de tener en cuenta que solo en los últimos 50 años se han publicado 3.900 millones de copias del libro.

Franklin Graham, que es pastor evangélico, denomino que la revista no puede relatar porque la Biblia es el libro mas vendido y distribuido ampliamente en el mundo, señalando que los cálculos recientes estiman que desde el año 1815 “se vendieron mas de 5.000 millones de copias” de la obra. “Tal vez los editores de GQ necesitan leerla de nuevo”, subrayo. La insatisfacción del articulo también se vivió fuertemente en las redes sociales. Ciertos usuarios advirtieron que a nadie le importa lo que opine la revista y otros consideran que es una demostración mas del rechazo al cristianismo por parte de los liberales.

Comments

comments