UGANDA.- La policía de Uganda arrestó este fin de semana a un hombre que decía ser Jesucristo. Emmanuel Solomon Semakula, que se hace llamar «el hijo de Dios», será llevado al tribunal, acusado de violación de los derechos humanos por haber formado una secta religiosa.
El oficial de policía Lameque Kigozi, dijo que este falso Cristo reunía muchos seguidores. Nueve de ellos presos junto con su lider. Sus lugares de asinamiento prohibían a las personas ir a un hospital si enfermaban ya que debían pedirle a él que las sanara.
Según las denuncias, también restringía la alimentación de los miembros de la secta que se mantenía con el dinero de ellos.
Hablando con el canal NTV, Semakula afirmó que necesita explicarle al mundo quien es’él: «Soy yo, Jesucristo, Emanuel, el Príncipe de Paz… Yo nací en Jerusalén». También explicó que ha estado seleccionando 144 mil personas para que reinasen con él, pues, ya había regresado a la Tierra.
La mayoría de los hombres y mujeres de esta secta han estado con el durante los últimos seis años. A la TV, afirmaron creer que él es verdaderamente Jesucristo. Además, algunas personas de la región dicen recordarlo como un niño huérfano se había mudado a Kenia hace unos años luego de ser «adoptado» por un predicador itinerante.
Aquí pueden ver la entrevista realizada a Semakula:
Fuente: Gospel Prime