Dolores de Parto en el Salvador: Grandes Temblores se registran al sur del país

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;” Romanos 8:22

Una serie de terremotos golpeó el sur de El Salvador el domingo 6 de mayo de 2018, dañando casi 200 hogares y produciendo varios pequeños derrumbes. No hay informes de muertes o lesiones graves.

El primer terremoto midió M4.5 en la escala de Richter. Golpeó a las 04:04 UTC y fue seguido por 9 temblores más con magnitudes que van desde 4.3 a 5.6 y profundidades entre 4.4 y 10 km (2.7 a 6.2 millas). La secuencia tenía tres temblores M5 + y terminaba con M5.6 a las 19:02 UTC, en ese momento considerado como el «mainshock».

“he Associated Press”, citó al director de defensa civil, Jorge Meléndez, diciendo que 11 casas fueron destruidas y que se causaron daños considerables a 180 más.

«La mayoría de las estructuras afectadas fueron hechas de bahareque, un material compuesto de caña o palos mezclados con barro y paja», dijo Meléndez, y agregó que uno de los sismos produjo deslizamientos de tierra en una carretera que conduce a Playa El Cuco, una de las más visitadas. playas turísticas en el área.

Se anunció una alerta para algunos municipios en los departamentos de Chirilagua, San Miguel y La Unión, y las clases se suspendieron el lunes en esas áreas, informa AP.

El área afectada se encuentra cerca de la frontera de El Salvador con Honduras. Los temblores más grandes también se sintieron en la capital, San Salvador, a unos 150 km (90 millas) al oeste, pero la Cruz Roja local dijo que no había informes de daños o lesiones allí.

El funcionario del Ministerio del Ambiente Manuel Díaz dijo que los temblores son el resultado de fallas geológicas locales y pueden continuar por días o incluso semanas.

“Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación.” 1 Samuel 14:15

“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” Apocalipsis 16:18

Fuente: Watcher News

Comments

comments