Nicaragua vive una crisis política y de violencia y Vilma Nuñez la directora del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH) mantiene que la cifra de muertes por las protestas de Nicaragua asciende a 47. El numero de fallecidos que reporta el Gobierno de Daniel Ortega continua en 10.
En las diversas ciudades de Nicaragua la población continua manifestándose en demanda de sus derechos y actualmente hasta que empiece el dialogo nacional, en el primer balance de daños el comercio nicaragüense en los primeros 13 días protestas las perdidas se calculan en 70.5 millones de dolares.
“En la actualidad los datos que tenemos son que los 13 primeros días de la protesta, entre el 18 y 30 de abril, los daños patrimoniales a edificios e instalaciones comerciales se estiman en 10 millones de dolares”, resalto Rosendo Mayorga, mandatario de la Cámara de Comercios y Servicios de Nicaragua (CCSN).
Inversión millonaria en arboles esotéricos
Las protestas en contra del gobierno de Ortega, estudiantes universitarios y manifestando sigue en pie destruyendo los famosos “arboles de la vida”, que son hechos de metal.
Esos “chayopalos” como se les conoce cuentan con un poder esotérico, son bien altos, multicolores y sus ramas forman el numero 6.
Leana Astorga, es periodista nicaragüense y en cuanto al tema entrevisto a un sacerdote de la religión afrocubana mayombe que se identifico como “José”, en dicha entrevista que se realizo en vivo vía Facebook desde Miami, EE.UU. esos arboles son una trampa de brujería que hizo Rosario Murillo Zambrana, la vicepresidenta de Nicaragua.
“Esos arboles son una trampa, para que las personas lo destruyan creyendo que son sus protecciones, ofendiendo a la deidad de la oscuridad al maligno, cosas que están en contra del bien, ya que violencia genera violencia inmediatamente yo le pongo esa trampa y usted lo destruye o lo quema y usted ofende a esa deidad”, agrego el brujo.
De acuerdo con el sacerdote, al eliminar estos arboles esotéricos provocan que las deidades empiecen a pedir vidas y sangre porque de esto es que se alimentan de sangre pese que la gente no crea en este poder diabólico.
El brujo advierte que si esto se hiciera en templos católicos provocaría la ira Dios. ¿Pero, cual seria la solución? A lo que el le contesto a Astorga que había que buscar un brujo mas fuerte para destruir este pacto demoníaco, sin embargo tendría que pagarle unos cuantos millones de dolares a un brujo para este lleve una comisión de hechiceros y así cambiar la situación actual de Nicaragua.
Una investigación que hizo el diario La Prensa, el principal rotativo de Nicaragua subraya que el presidente Ortega invirtió mas de 3.3 millones de dolares en estos “chayopalos”, donde el costo aproximado de cada estructura es de 25.000 dolares, incluyendo los gastos de transporte, mano de obra y materiales.
Fuente: Noticia Cristiana