Isaías 45:1 «Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán»
Mario Bramnick, es el pastor senior en la iglesia New Wine Ministries, en Cooper City (Florida) y mandatario de la Coalición de Lideres Hispanos por Israel (HILC, por sus siglas en ingles). Sin embargo en la entrevista habla en calidad de miembro del comité de consejeros evangélicos de la Casa Blanca y de Donald Trump.
Mario, es un fiel defensor de Trump, a quien lo describe “como el rey ciro”, el cual sostiene que tal vez se trate del “mandatario que mas beneficia a la comunidad cristiana de EE.UU.”
Pregunta: ¿Usted es uno de los pastores que se reúne con Trump constantemente?
Respuesta: Yo formo parte de White House with a mission too. Una iniciativa de fe en la Casa Blanca formada entre 30 y 40 lideres cristianos de EE.UU. desde la presidencia de George Bush funciona este gran proyecto, sin embargo Obama lo elimino de la Casa Blanca para ubicarlo en otro departamento y no le dio la atención que necesitaba. Ahora con Trump lo restableció en su residencia.
P: ¿ Que hacen cuando se reúnen?
R: Una o dos veces al mes nos reunimos, son distintas reuniones, unas con el vicepresidente otras con los miembros de equipo de fe y otras con el presidente. En los encuentros se hablan de diversos temas.
P: ¿Usted cree que las decisiones tomadas sobre Israel han generado mas violencia en la zona de Oriente?
R: Jerusalen es y era, como dice la Biblia, la capital de Israel. Cada nación tiene el derecho de determinar cual es su capital excepto Israel, que es la única a quien el mundo le ha negado este derecho. Dios le dio la tierra de Israel a Abraham, Isaac y a Jacob para siempre. Y no hay presidente ni nación que pueda eliminar este derecho.
P: ¿Porque ahora?
R: Tal vez tenían otros temas sobre la mesa, 4 mandatarios lo prometieron y ninguno lo hizo, pero Trump lo hizo en su primer año al mando de EE.UU. Obama no hizo la reforma migratoria hasta después de 2 años de su ultimo mandato especificamente (en noviembre de 2014 justo 2 años después de ser reelecto)
P: ¿Dígame como es Donald Trump?
R: Nosotros profeticamente lo vemos como el rey Ciro, la unción y la mano de Dios estaban sobre el rey Ciro y también sobre Donald para re-establecer los propósitos de Dios para nuestra nación.
P: Entonces ¿es un fiel creyente?
R: El vicepresidente y la directora del comité de consejeros evangélicos nos reunimos en la Casa Blanca, Paula White, que es amiga del presidente desde hace ya varios años. Donald es creyente que dispuesto para las cosas del Señor. Siempre cuenta con pastores a su alrededor y esta abierto para escuchar el consejo de la Biblia.
Fuente: Protestante Digital