John MacArthur dice que las Prédicas de Yiye Ávila son una «Blasfemia y una Herejía»

Strange Fire, es el ultimo libro de John MacArthur donde denomina al movimiento pentecostal / carismático como una “iglesia falsa peligrosa cigual que una herejía o culto que haya asaltado al cristianismo”.

Algo que queda muy claro es que toda la perspectiva de MacArthur esta siendo guiada por su compromiso con la doctrina calvinista del cessasionismo, que significa la creencia en los dones milagrosos del Espíritu Santo que fueron eliminados de la iglesia luego de la muerte de los apóstoles originales de Jesús. Pero, esta es una doctrina falsa que no puede ser sustanciada ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia.

Los que sucedieron a los apóstoles originales como lideres en las iglesias no mencionan una teoría de cesasion. Mas bien dan testimonio contundente de los dones milagrosos y de las sanidades que pasan día tras día. El cual fue documento en el libro 2000 Years of Charismtic Christianity, publicado por Charisma House.

Estas son las citas de los padres de la iglesia reconocidos por los católicos y protestantes como los sucesores legítimos de los apóstoles originales:

Justino Mártir (100-165): “Por que los dones proféticos permanecen con nosotros hasta la actualidad. Ahora es posible ver entre nosotros mujeres y hombres que tienen los dones del Espíritu de Dios”.

Ireneo (125 – 200): “De la misma manera nosotros escuchamos a los hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos por medio del Espíritu y hablando todo tipo de lenguas… hasta los muertos han resucitado y permanecieron entre nosotros por muchos años”.

Tertuliano (150 – 240): Al ver que nosotros también reconocemos el carisma espiritual, o dones, nosotros obtuvimos el logro del don profético… y el cielo sabe cuantos hombres distinguidos, por no hablar del pueblo común, fueron curados ya sea de demonios o de enfermedades”.

Novation (210 – 280): “Este es el Espíritu Santo que pone a los profetas en la iglesia, enseña a los maestros, dirige lenguas, da poderes y curaciones, hace obras maravillosas, arregla los dones que hay en las iglesias del Señor por todas partes perfeccionandola”.

Orígenes (185 – 284): “Ciertos dan testimonio de haber recibido esta fe con un poder maravilloso para las sanidades invocando el nombre de Dios junto con Jesucristo.

Agustín (354 – 430): En su obra ciudad de Dios, Agustín relata las sanaciones y milagros que ha presenciado de primera mano y después explica: “Me siento presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo grabar todos los milagros que conozco”.

John MacArthur tiene que aceptar algo que es tan obvio para tantas personas en cuanto al movimiento pentecostal / carismático, que aunque cuente con tantos errores humanos, es una de las obras originales del Espíritu Santo, que capacita al pueblo de Dios en todas partes para ser testigos de Jesús y de su salvación en estos últimos días.

Fuente: Noticias Finales

Comments

comments