Prestigioso Psiquiatra confirma la verdad: «Las Posesiones Demoníacas son Reales»

El psiquiatra americano Richard Gallagher,, miembro de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología y prefesor de la Universidad de Columbia es un profesional renombrado en su área. Él ha estudiado los relatos de posesiones demoníacas desde hace 25 años y descubrió que, el hecho, es algo real.

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, explicó que lidia con esa cuestión «desde un punto de vista puramente científico».

Acostumbrado a tratar con dolencias mentales, siempre quedó intrigado cuando era «otra cosa». «Hay muchos otros psiquiatras y profesionales de la salud mental que hacen lo mismo que yo y que parecen tener miedo a admitir que las posesiones demoníacas existen», explicó. «Como tuve muchas experiencias, estoy dispuesto a hablar, pues me siento en esa obligación».

Gallagher explicó que es católico practicante y, dijo que un sacerdote lo buscó hace mas de 25 años atrás para que ayudase a determinar si una mujer que afirmaba estar siendo atacada por «fuerzas invisibles» realmente sufría de alguna dolencia mental. El psiquiatra examinó a la mujer y encontró hematomas que aparecían espontáneamente.

«Aquello no podía ser explicado con base en cualquier patología meédica o psiquiátrica», dijo. «Ella estaba completamente lúcida, nunca antes había visto una cosa parecida». Después de una larga entrevista, concluyó que ella, de hecho, estaba siendo atacada por un espíritu maligno.

«Estaba escéptico, pero el comportamiento de la mujer que decía ser bruja superó todo lo que podía explicar con mi formación. Ella podía conocer los secretos de algunas personas, sabía como habían muerto individuos que nunca conoció, incluyendo mi madre y su caso mortal de cáncer de ovario», recordó Gallagher.

Además de eso, seis personas le aseguraron que durante los exorcismos realizados a esta mujer, la escucharon hablar varios idiomas incluyendo el latín, que era totalmente desconocido para ella.

«Esta no era una psicósis; solo consigo describirla como una capacidad paranormal. Llegué a la conclusión de que estaba poseída», expresó.

Desde entonces el pasó a ver la cuestión de la poseción de un modo diferente. Algunos casos tratados por él, posteriormente derivados a un sacerdote, incluyen personas que demostraban una «fuerza enorme o inclusive el extraño fenómeno de la levitación. Algunos poseían ‘conocimiento oculto’ de todo tipo de cosas, como la forma en que los parientes queridos de extraños habían muerto, o situaciones específicas de su pasado. Estas son habilidades que no se pueden explicar, excepto por la capacidad psíquica o sobrenatural».

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments