Video Viral: Pastor se Aferra al Púlpito para evitar ser Expulsado de la Iglesia por Robar Dinero

El cambio de la sociedad, con una creciente intolerancia a la corrupción, está en aumento y llegando a las iglesias evangélicas. Un escándalo registrado en la ciudad de Gobernador Valadares, en Minas Gerais, Brasil, mostró el caso de un pastor que fue depuesto por los miembros bajo la acusación de irregularidades en las finanzas de la congregación, pero se negó a salir.

«Solo saldré muerto», dijo el pastor Salatiel Fidelis en un video hecho por los fieles durante la confusión. El caso envuelve a la sede de las Asambleas de Dios y la obra asistencial mantenida por la denominación, llamada Núcleo de Desarrollo Social.

La sospecha de irregularidades con las finanzas surgió justamente en el Núcleo de Desarrollo Social, presidido por la mujer de Fidelis en el período bajo sospecha. De acuerdo con informaciones del portal Fuxico Gospel, dineros de la obra asistencial habrían sido usadas para la compra de diversos ítems, incluyendo bebidas alcohólicas.

El caso se hizo público y los fieles pasaron a exigir la deposición de Fidelis del cargo de presidente de la denominación. El asunto creció y hubo incluso acciones legales en la Justicia.

El ápice de la confusión fue registrado en video, cuando los fieles protestaron dentro del templo, portando carteles y gritando palabras de protesta. «La Iglesia no es una empresa» y «La Iglesia es soberana, ya escogimos nuestro pastor», eran algunos de los mensajes que los fieles vociferaban.

Los videos del tumulto muestran al pastor, exaltado, negandose a aceptar la desición de los miembros de jubilarlo y apartarlo de las funciones, afirmando que solo dejaría el cargo «muerto». En un determinado momento se puede ver al pastor aferrándose al púlpito para evitar ser expulsado: «Yo soy el pastor de esta iglesia».

Aquí pueden ver los videos que muestran lo ocurrido en las Asambleas de Dios:

Fuente: Gospel Mais

Comments

comments