Infierno en la Tierra: Lanzan Alerta Amarilla por Posible Erupción de 2 Volcanes en EE.UU.

El volcán de Kilauea de Hawai y el volcán de Fuego de Guatemala han tenido erupciones masivas que acapararon la atención del mundo entero en estos últimos días, actualmente existen mas volcanes que están empezando a despertar. Se emitieron alertas amarillas para el Monte de México Popocatepetl y el gran volcán Sitkin de Alaska ambos volcanes se sientan a lo largo del “Anillo de Fuego” que rodea el perímetro del Océano Pacifico, donde mucha gente esta preocupada de que se repita una especie de “reacción en cadena” a medida que los volcanes de todo el mundo comiencen a exhibir signos de mayor actividad. Incluyendo ciertos sucesos inusuales en Yellowstone.

En las ultimas 24 horas un sitio web del gobierno de México explico lo siguiente: Que por medio de los sistemas de monitorio el volcán de Popocatepetl, registraron 30 exhalaciones con emisiones de vapor y gas. Y en la noche es posible observar como aumenta la incandescencia con ciertas exhalaciones.

En el momento de este informe, la emisión se dispersa en dirección suroeste

CENAPRED recalca que las personas no deben acercarse al volcán, y mucho menos cerca del cráter, por el peligro de los fragmentos balísticos y en caso de fuertes lluvias, hay que abandonar las quebradas debido al peligro de deslizamientos de tierra y flujos de escombros.

La enorme población de la ciudad de México, cuenta con una gran cantidad de personas que viven en la región circundante. En general, hay alrededor de 25 millones de personas que viven en las inmediaciones de Popocatepetl. No se ha visto una gran erupción del volcán en los tiempos modernos, sin embargo en algún momento,el panorama puede cambiar.

La actividad sísmica del Gran Volcán Sitkin se elevo en los últimos 5 días, una señal puede representar una explosión de vapor de corta duración que fue detectada por los datos sísmicos como nivel de alerta AMARILLO.

El Gran Volcán Sitkin, es un volcán basaltico andesita que ocupa la mayor parte de la mitad norte de la Gran Isla Sitkin. Este hizo una erupción al menos 3 veces en el siglo XX, la ultima fue en el año 1974. Esa erupción produjo una nube de ceniza que se excedió a una altura de 25,000 pies sobre el nivel del mar. Una erupción mal documentada paso en el año1945, que produjo una cúpula de lava que fue parcialmente eliminada en la erupción del año 1974.

Sitkin a diferencia de Popocateptl, esta ubicado lejos cualquier gran centro de población, inclusive una erupción en toda la regla de ese volcán podría ser catastrófica.

En toda la historia de la humanidad, las grandes sociedades han sido destruidas por desastres naturales y pese a toda la tecnología avanzada que tenemos actualmente, no podemos olvidar que somos completamente vulnerables.

Fuente: Charisma News

Comments

comments