Un pastor ha sido la sensacion del momento luego de detener a un tirador que queria lesionar a tres personas el dia lunes (18) en Washington, EE.UU. Tim Day, de 44 años de edad, hirio a un adolescente en una estacion de gasolina en la ciudad de Olympia hiriendo a dos personas mas en una tienda de la cadena de supermercados Walmart en Tumwater. El pastor David George utilizo el arma para inmovilizar al franco tirador.
Todo empezo cuando la policia de Olympia fue notificada de un posible robo de carro en una gasolinera.
El sospecho se aproximo a una familia e intento robarle el carro, pero fallo. Aunque un chico de 16 años recibio un disparo.
Tim salio del lugar y se fue a Tumwater. El sospecho dejo el carro despues de golpearlo en un cruce y robo al menos dos autos mas. Otra victima sufrio heridas leves en esos intentos.
El bandido robo un tercer automovil mas y fue a Walmart, donde disparo a una vitrina de municion cerrada y robo ciertas armas. El criminal salio de la tienda y robo otro carro disparandole al conductor que inmediatamente reacciono.
El ladron fue a otro carro, sin embargo fue alcanzado por dos clientes que lo aniquilaron. Uno de ellos era David, un tecnico en emergencias medicas del Cuerpo de Bomberos y pastor de las Asambleas de Dios de Oakville.
Brian Adams, que esta en el lugar expreso “El es todo un heroe”. “Podrian haber fallecido mas personas gracias a este individuo”. El pastor queria ser anonimo para mantener la “dignidad e integridad” de su ministerio, despues salio inocente de cualquier irregularidad.
“Estaba seguro de que eran disparos y que sabia como actuar, tomando en cuenta mi seguridad y la del publico de la tienda. “Me preocupe por mi familia al tratar de encontrarlos y asi poder salir de edificio”, indico en una rueda de prensa el dia miercoles (20).
“Mi familia al igual que la congregacion estan orando por la recuperacion total de la victimas de los tiros y por todos los que salieron afectados con este lamentable suceso, incluyendo a la familia del tirador”, subrayo el pastor.
Fuente: Noticia Cristiana