Científicos Hallan el Lugar Exacto donde Jesús realizó su Primer Milagro

En los Evangelios se registro el primer milagro de Cristo, que fue transformar el agua en vino en un matrimonio realizado en la ciudad de Canaan, de Galilea. La ubicacion especifica es tema de debate ya que la ciudad fue destruida hace ya bastante tiempo.

Tom McCollough, es un arqueologo que cree haber identificado “el lugar exacto” donde paso el primer milagro de Jesucristo. El publico los descubrimientos en la revista Biblical Archaeology Review, donde señala los indicios de la ubicacion de khirbet Cana, las “ruinas de Canaan” que en el 2000 empezaron las excavaciones.

Khirbet Cana se encuentra a 14 kms de Nazaret. Otras de las excavaciones en el lugar los llevaron a encontrar una sinagoga del periodo romano (local de los baños rituales judios) seis monedas del periodo de los Macabeos y fragmentos de ceramica con letras hebreas. Los vestigios de las construcciones antiguas y las reliquias identifican dicho lugar como una antigua villa judia que se mantuvo de pie desde el año 323 a.C. y 324 d.C.

El relato que se publico en la revista Biblical Archaeology sostiene que esta es la prueba mas clara de que ahi seria la antigua Canaan una gran red de tuneles subterraneos usados para el culto cristiano.

Existen cruces en las paredes y escritos de frases como “Kyrie lesou” (Señor Jesus, en griego)

Los arqueologos encontraron en una cueva “una tapa de sarcofago con cruces de estilo maltes, como una especie de altar con el borde superior desgastado, tal vez por peregrinos que colocaban sus manos sobre el lugar mientras oraban”.

McCollough afirma que al lado encontraron 4 macetas de piedras sobre una especie de estante donde habia espacio para dos mas. “La presencia de 6 jarros de piedra sobre el altar en un santuario es probabable que fuera donde realizaron las bodas de Canaan ya que existe un fuerte indicio que los primeros cristianos de la era bizantina creian que esa era la Canaan citada en los Evangelios”, sostuvo el arqueologo.

Pero, no hay pruebas reales, como escritos o reliquias que identifiquen el nombre del asentamiento, por ende hace que los hallazgos del equipo del arqueologo fueran cuestionados por los expertos.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments