Israel: Investigadores Encontraron Mosaico que muestra a los Espías que envió Moisés a Canaán

Investigadores encontraron mosaicos en Israel, uno de ellos parece retratar a los dos espías enviados por Moisés para explorar Canaán. El mosaico retrata a dos hombres cargando una vara con un racimo de uvas. En hebreo tiene escrito: «Un palo entre dos».

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció esta semana el descubrimiento de dos mosaicos en Galiléa. El mosaico de los espías de Moisés parece referirse al libro de Números, donde los hombres fueron enviados a la tierra de Canaán después del éxodo de Egipto.

Según Números 13:23, los hombres «cortaron una rama con un único racimo de uvas» y volvieron a Moisés. «Entramos en la tierra a la cual tu nos enviaste y, en verdad, ella está fluyendo leche y miel», dice Números 13:27.

Anteriormente, autoridades israelíes e investigadores descubrieron otros mosaicos, incluyendo los que muestran a Sansón cargando el pórtico de Gaza, el Arca de Noé, Jonás siendo tragado por un pez, la división del Mar Rojo y la construcción de la Torre de Babel.

«Los descubrimientos indican que las obras florecieron bajo el dominio cristiano a inicio del quinto siglo, contradiciendo una visión generalizada de que el asentamiento judío en la región declinó durante ese período», dijo la UNC-Chapel Hill en un comunicado.

Investigación

La profesora de la UNC-Chapel Hill, Jodi Magness, está liderando los equipos de la investigación. Ella ha participado de 20 excavaciones diferentes en Israel y en Grecia. Ella también es presidente del Instituto Arqueológico de América.

«Los mosaicos que decoran el piso de la sinagoga de Huqoq revolucionaron nuestra comprensión del judaísmo en este período», aseguró.

«El arte judío antiguo es muchas veces considerado carente de imágenes. Pero estos mosaicos, coloridos y llenos de escenas representadas, comprueban una rica cultura visual, así como el dinamismo y la diversidad del judaísmo en los períodos romano tardío y bizantino», resaltó.

Los mosaicos fueron removidos del lugar para su conservación y las excavaciones continuarán en el verano de 2019.

Fuente: Guiame

Comments

comments