Científicos Revelan Informe Impactante: «Faltan pocos Años para el Fin del Mundo»

Unos científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia) afirman que podriamos estar a solo decadas de que se desencadene un calentamiento global que pondrian en peligro el futuro de la humanidad en el planeta, de acuerdo con un articulo publicado el dia lunes en la resvista científica Proceedings of The National Academy of Sciences.

El punto limite alcanzaria cuando la temperatura promedio global se situe alrededor de 2° C por ecima de la epoca preindustrial, asi lo establecio un estudio, que preciso el momento, ademas la temperatura contara con un grado mas y asi seguira incrementando.

Los expertos sostiene que los mecanismos de retroalimentación que actuan “como una hilera de fichas de domino” conducirían al planeta a un estado de “Tierra invernadero” con un cambio climatico incontrolable de manera que a largo plazo, la temperatura se estabilizaria en un promedio global de entre 4 a 5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Escenario irreversible
De ser reales los pronosticos, las franjas de la Tierra alrdedor del Ecuador serian inhabitables, incrementando el nivel del mar a 60 metros en cuanto a los actuales, poniendo en riesgo las ciudades costeras. Asi mismo los sumideros de carbono serian poderosos emisores de gases de efecto invernadero.

Una “Tierra invernadero” supondria “graves riesgos para la economia, la estabilidad politica, la salud y de ultimo la habitabilidad del planeta para los humanos”, expreso el estudio. La investigación destaco 10 procesos de retroalimentación que tendrian lugar de alcanzarse dichas temperaturas globales.

Entre los peligros augurados esta el descongelamiento del permafrost, la liberación del metano almacenado en el fondo del oceano, el incremento de la producción de dioxido de carbono por parte de las bacterias oceanicas, asi como la reduccion del hielo marino del Artico.

Los cientificos mantiene que estamos a tiempo de evitar dicha situacion si se disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, si eliminamos el dioxido de carbono de la atmosfera y preservando los sumideros de carbono naturales. De hecho, advierten que si se dira el temido escenario “no existe forma alguna de revertirlo”.

Fuente: RT

Comments

comments