Existen 5 cosas interesantes sobre los Cuatro jinetes del Apocalipsis.
El caballo blanco
Hay un correlación entre el Discurso del Olivo de Jesus (o la Profecia del Monte de los Olivos) en Mateo 24 y en el capitulo 6 de Apocalipsis. Note que los discípulos le hicieron a Cristo dos preguntas: “Dinos ¿cuando seran estas cosas”y cual sera la señal de tu venida y del fin del mundo “(Mateo 24:3) asi que Jesucristo respondio dos preguntas en Mateo 24. Note que en Mateo 24: 4-6 Cristo les dijo “no dejen que nadie los lleve por el mal camino. Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo” y haran que muchos se desvien”, por ende, no quiero que sean engañados por falsos maestros y ahora Apocalipsis 6: 1-2 indica: “Y miré, y he aquí, ¡un caballo blanco! Y su jinete tenía un arco, y se le dio una corona, y salió venciendo y para vencer «.
El caballo rojo
Leamos lo que parece ser una profecia paralela entre Mateo 24 y Apocalipsis 6, empezando por Mateo 24: 6-7 donde Jesus señala: «Y oirás de guerras y rumores de guerras. Ve que no estás alarmado, porque esto debe suceder, pero el final aún no. Porque la nación se levantará contra la nación, y el reino contra el reino … «y Apocalipsis 6: 3-4 donde dice: » Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: «¡Ven!» Y salió otro caballo, rojo brillante. A su jinete se le permitió quitar la paz de la tierra, para que la gente se matara entre sí, y se le dio una gran espada «. las aguerras y los rumores de guerra y con el jinete roja que saca la paz de la tierra se relacionan con un timepo de guerras.
El caballo negro
Despues Jesucristo en Mateo 24: 7-8 Luego Jesús dice en Mateo 24: 7b-8 que «habrá hambres y terremotos en varios lugares». Todo esto no es más que el comienzo de los dolores de parto «y en Apocalipsis 6: 5-6 dice: » Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: «¡Ven!». Y miré, y he aquí, un ¡caballo negro! Y su jinete tenía un par de escamas en su mano. Y oí lo que parecía ser una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: “Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite y el vino!” Obtendrán las hambrunas en Mateo 24: 7b-8 y los precios exorbitantes de los alimentos debido a la escasez en Apocalipsis 6: 5-6. Muy interesante paralelo.
El caballo pálido
Los hombres muertos no sangran … se ponen pálidos, y con eso en mente, Jesús dijo en Mateo 24: 8-10 que «Todo esto es solo el comienzo de los dolores de parto». «Entonces te entregarán a la tribulación y te matarán, y serás odiado por todas las naciones por mi nombre.
La prioridad
En Apocalipsis 6 y Mateo 24 parecen ir juntos, sin embargo la conclusión de Cristo en esta profecia fue “que tienes que estar preparado porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no esperas” (Mateo 24:44) entonces Jesus indica que debes estar listo todo el tiempo.
Conclusión
Este es un tema bastante profundo y el Libro de Apocalipsis puede ser dificil al tratar de determinar lo que significa, sin embargo las cosas principales son simples y el evangelio es simple para que un niño sea salvo, sin embargo lo suficientemente profundo para un teologo.