Perseguídos en Israel: Judíos Mesíánicos son considerados Personas de «Segunda Clase»

El lider una congregacion mesianica en Israel Eitan Shishkoff, revela que los judios que siguen a Jesus no tienen los mismo derechos que otros judios en la Tierra Santa.

De acuerdo con Shishkoff, los judios mesianicos que viven Israel no recibiran la ciudadania bajo la “ley del retorno” ya que las empresas que dependen de los clientes ortodoxos no contratan a los creyentes en Jesucristo, ciertas propiedades restringuen su venta o alquiler. “Nos han rechazado en distintas ocasiones cuando intentamos alquilar lugares para nuestras reuniones”, expreso a Revive Israel.

El lider mesianico indico que este tipo de intolerancia existe porque la gran mayoria de los judios asocian al cristianismo como algo negativo. “Podemos protestar que ‘Cristo era judio’ y ‘la Nueva Alianza se basa en las Escrituras hebreas teniendo como contecto a Israel del primer siglo”. Sin embargo, los hechos todavia en gran parte son desconocidos”, lamento.

Shishkoff que dirige la congregacion Ohalei Rajamin en Karyot en las afueras de la ciudad de Haifa en Israel explica dos conceptos erroneos ortodoxos, que no se puede creer en Jesucristo y seguir siendo un judio leal, ademas la sociedad israeli no tiene “lugar en la mesa de los judios mesianicos”.

El subraya que es tiempo de “desafiar el status de segunda clase de los seguidores de Yeshua” en Israel. “Muchos israelis estan agotados de los valores y de la agenda de nuestra sociedad que esta siendo definida por los ultra-religiosos”, advirtio.

La situacion esta empezando a cambiar gracias a la actuacion de jovenes judios mesianicos en la Fuerza de Defensa de Israel y el apoyo de las iglesias evangelicas de otras naciones, especialemente en EE.UU.

“En vez del antisemitismo (hostilidad contra los judios) los cristianos estan firmes en apoyar a Israel. Si el tema de los derechos humanos totales de los judios mesianicos israelies es tocada por los lideres cristianos el gobierno de Israel oira”, advirtio Shishkoff.

Fuente: Guiame

Comments

comments