Pastor Ex Mormón Desenmascara el Peligroso Engaño de los «Santos de los Últimos Días»

Un pastor evangélico que fue criado en Salt Lake City, Utah (EE.UU.), sede mundial del mormonismo, explicó que aunque la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, se presenta como una denominación cristiana y habla de diversas creencias cristianas cuenta con significados totalmente diferentes.

“Los mormones en estas ultimas décadas hablan nuestro lenguaje, utilizan nuestros términos bíblicos, sin embargo, con definiciones, formas y significados completamente distintos”, remarcó Richard Hornock, pastor de la Iglesia de la Comunión, en Texarkana, Texas.

Luego de haber experimentado de primera mano lo que enseñan los mormones, Richard remarcó sobre los recientes cambios, al rechazar el nombre antiguo y el deseo de ser conocido como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Naturaleza de Dios
Un engaño claro, destacado por el pastor, es la naturaleza de Dios y como los mormones creen que los seres humanos son capaces de convertirse en divinidades.

“Si vivimos una vida correcta, podemos ser dioses. Nuestro Dios, el Padre ya fue un hombre en otro planeta, ya que el era alguien muy bueno y que hizo las cosas bien, entonces, su dios hizo de el un dios y le otorgo su propio universo, y sistema solar, por ende el hará lo mismo con nosotros”, advirtió el pastor.

Baustismo de los muertos
Richard habló sobre la practica mormona de bautizar a los muertos. El fue testigo de muchos amigos de su infancia siendo bautizados varias veces en nombre de parientes muertos. “Ellos iban al templo y eran bautizados 100 veces por parientes muertos, en un lapso de 15 minutos”, recordaba el pastor.

¿Secta o denominacion?
Mucho de los teólogos creen que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una secta y no una denominación cristiana.

El Consejo de la Mision de America del Norte, que sigue la linea bautista, asegura en documentos que: “Al momento de analizarse como doctrina, no existe otra manera de describir las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino como una secta”.

“La enseñanza oficial de los mormones es que su iglesia es la restauración de la verdadera iglesia, que había desaparecido en la tierra desde el tiempo de los primeros discípulos y apóstoles. El verdadero camino fue retomado por su fundador Joseph Smith en el siglo 19”, indicó el Dr. Mohler, un destacado e influyente teólogo.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments