Última Hora: Rusia Amenaza Atacar a Estados Unidos si Trump ordena Atacar Siria

Rusia le advirtió al ejercito de EE.UU. dos veces en la ultima semana, que sus fuerzas, junto con las unidades del régim sirio, “están preparadas para atacar un área donde se encuentran cientos de soldados estadounidenses”, de acuerdo con varios funcionarios de defensa de EE.UU.

Rusia alega, que existen “militantes” en el área protegida por las tropas estadounidenses.

La declaración de Moscú levantó nuevamente las alertas de los comandantes de EE.UU. ya que las fuerzas militares estadounidenses estarían en peligro si avanza un ataque ruso.

Existe la preocupación de que los rusos pudieran utilizar aviones o buques de guerra en el Mediterraneo oriental, para lanzar un ataque con misiles contra lo que dicen ser “militantes”, desencadenando así un enfrentamiento que podría atraer las fuerzas estadounidenses si el ataque ruso no fuera preciso. Hasta ahora, no se ha observado acumulación de fuerzas terrestres rusas en los últimos días, aclararon las autoridades.

James Mattis, Secretario de Defensa y Joseph Dunford, General y mandatario del Estado Mayor Conjunto ya se encuentran al tanto de los últimos informes de inteligencia, señalaron las autoridades. Según deslizaron, las tropas estadounidenses en el área, tienen el derecho a la legitima defensa si son atacadas y no necesitan el permiso de los niveles mas altos del gobierno antes de actuar.

“EE.UU. no busca combatir el gobierno de Siria ni a ningún grupo que pueda brindarle apoyo. Pero, si son atacados, EE.UU. no dudará en utilizar la fuerza para defender sus fuerzas y las tropas de su coalición”, recalcó un oficial de defensa a CNN.

Las quejas rusas sobre la presencia de combatientes de Al Qaeda e ISIS en la zona de amortiguamiento no son nuevas, sostuvieron los funcionarios estadounidenses. Sin embargo, un inminente asalto respaldado por Rusia y las fuerzas del régimen sirio en el área de Idlib en el norte, despierta la preocupación de que Moscu vea éste como el momento perfecto para hacer sus operaciones de ofensiva múltiple.

Fuente: Tiempos Proféticos

Comments

comments