Golpe al Movimiento LGBT: Donald Trump Definirá el Género de una Persona solo como «Varón o Mujer»

Según un informe filtrado que obtuvo el New York Times, la el Departamento de Salud y Servicios Sociales de la administración Trump planea dejar firme una definición de género basada en la biología, incambiable y determinada «antes o durante el nacimiento». Es decir, que al nacer solo habrá dos posibilidades: nacerá varón o mujer.

Durante la era de Obama, las definiciones eran significativamente menos estrictas en las áreas referentes al género tanto en la educación como en la salud. La presión legal y social para aceptar la «fluidez de género» ha crecido firmemente en los últimos años, creando así la necesidad de una definición oficial del género «basado en la clara referencia biológica, firmemente apoyada por la ciencia de manera objetiva y administrable».

«El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer basado en claras descripciones biológicas que son identificables antes o durante el nacimiento», dice el documento oficial, que según el Times, ha estado circulando desde la primavera pasada. «El sexo mostrado en el certificado de nacimiento de una persona, como fue entregado originalmente, constituirá la prueba definitiva del sexo de una persona a no ser que sea refutado por una evidencia genética confiable».

De acuerdo con TIME, casi 1,4 millones de personas se identifican como transgénero en Estados Unidos.

Naturalmente, defensores de los derechos LGBT tales como Transgender Law Center respondieron y apuntaron a Trump:

Fuente: New York Times

Comments

comments