Nuevas Sonidos de Trompetas en el Cielo estremecen a México

En horas de la madrugada un perturbador sonido inquieto a los lugareños de Santa Catarina, Nuevo León, México. Varios ciudadanos con la ayuda de su celular pudieron grabar lo que sus oídos escuchaban. El vídeo inmediatamente fue compartido por medio de las redes sociales y las opiniones no se hicieron esperar.

Los internautas dicen que los sonidos no son mas que el sonido de un tren o de alguna fabricas, sin embargo hay opiniones que hablan acerca de las trompetas del Apocalipsis.

Aquellas que anuncian un inminente desastre, pero mas allá de los miedos apocalípticos hay una explicación que esta relacionada con la física. Los científicos alegan que esos sonidos que aparentemente vienen del cielo se deben a las ondas acústicas gravitacionales producidas por las grandes llamaradas solares y que por la gravedad se dirigen a la tierra y al chocar con la atmósfera dan como resultado ese peculiar sonido que todos en alguna vez hemos podido escuchar.

Aunque estos sonidos no muestran que este sea el fin del mundo pueden ser la causa de los distintos fenómenos naturales como tormentas o cambios radicales en la temperatura. Cada registro de estos sonidos fueron analizados cuidadosamente encontrando que la mayoría de su espectro están en el rango del infrasonido, lo que significa que no son audibles para el ser humano. Y lo que la gente escucha, es tan solo una fracción de la potencia real de estos sonidos.

En geofisica se les llama ondas de gravedad acústica y se forman en la atmósfera superior en el limite entre la atmósfera y la ionosfera en particular. Sin embargo, no dejan de ser algo que es incomprendido por los seres humanos.

Comments

comments