Vergonzoso: Miembros de una Iglesia Evangélica se Atacan y Amenazan entre sí

frente de la Iglesia Internacional de Santidad de Pentecostes en Silo, Zuurbekom dejando a 3 personas heridas y hospitalizadas.

Mavela Masondo, es la capitana de la policía de Gauteng, la cual alego que pelea empezó temprano en la hora local, cuando un convoy de vehículos que transportaban a los fieles se estaciono fuera de la iglesia.

“Cuando iban a entrar a la iglesia, otro grupo que estaba dentro de la iglesia cargo contra ellos y se enfrentaron. En el enfrentamiento, utilizaron armas de fuego dejando como resultado 3 heridos”, explico.

Unos 12 autos sufrieron graves daños en la pelea y un policía confisco las armas. Un testigo que prefirió estar en el anonimato expreso a TimesLive que los dos grupos de las iglesias rivales afirmaron que habían tenido conversaciones al inicio, sin embargo de un momento a otro empezaron a tirarse piedras, lo que resulto en un tiroteo.

“Las personas que estaban disparando no eran personas de la iglesia”, sostuvo un testigo. “Ellos estaban armados”, afirmo.

IPCH tiene mas de 3 millones de fieles en Sudáfrica y los países vecinos, se dividieron después de la muerte de su líder en el 2016, Glayton Modise. La lucha por el liderazgo vacante los llevo a una serie de batallas judiciales, aunque todavía no se resuelve.

Otro persona que se congregaba sin identificación le declaro a News 24 que el y otros llegaron el jueves por la mañana con el convoy de carros que fueron atacados “sin razón alguna”.

“Llego un grupo numeroso, armados con pistolas, palos, ladrillos y nos atacaron. Después salimos a pie dejando nuestros autos. Y fue ahí donde dañaron nuestros carros y dispararon en nuestra dirección”, recalco.

El evento del jueves estaba destinado a ser una conferencia de hombres, que empezó con el canto antes que comenzara la pelea.

Uno de los testigos presidenciales remarco que los miembros de la iglesia que estaban disparando armas “parecía que no querían matarlos sino asustarlos”.

Otro miembro de la iglesia que regreso sin daño alguno a su auto asevero estar asustado por todo lo que había pasado. “Me puse a pensar en el Señor, el estaba con nosotros porque nos dispararon varias veces, sin embargo solo una persona salio herida”, subrayo el hombre.

“Solo Dios sabe porque permitió que pasara todo esto, y el solo nos puede vengar”, añadió. La adoración en la iglesia seguirá pese a los disparos. “Nos quedaremos en la iglesia y oraremos por eso”, indico.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments