Científicos logran Demostrar que Sodoma y Gomorra fueron Destruídas por un Meteorito

Científicos descubriero que una «explosion supercalentada proviniente de los cielos» destruyó ciudades cercanas al Mar Muerto 3700 años atrás, lo que los analistas dijeron que esto comprueba la destrucción de Sodoma.

La revista Science News informó que los nuevos descubrimientos fueron reveladas durante la reunión anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental la semana pasada por el arqueólogo Phillip Silva de la Universidad Trinity Southwest, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Los científicos mostraron la datación por radiocarbono y minerales descubiertos, que instantaneamente se cristalizaron en altas temperaturas en lo que solían ser ciudades y asentamientos agrícolas al norte del Mar Muerto, sugiriendo que un enorme estallido de aire, posiblemente por un meteoro, destruyó las comunidades ubicadas en un radio de poco más de 24 km, en la amplia planicie circular.

Silva dijo que después del evento cataclísmico, las peronas no volvieron a la región por 600 o 700 años.

Los investigadores han estudiado cinco grandes sitios en Middle Ghor, en la actual Jordiana, que se cree haber estado ocupado continuamente por lo menos 2500, hasta que de pronto «desaparecieron» al final de la Edad de Bronce.

Algunas de las evidencias más fuertes de una explosión de meteoros de baja altitud fueron encontradas en los restos de la ciudad de Tall el-Hammam, donde la datación por radiocarbono muestra que las paredes de ladrillos de que casi todas las estructuras fueron repentinamente detenidas 3700 años atrás.

Fuente: Guiame

Comments

comments