Guerra contra la Iglesia: Cristianos son Despojados de sus Propiedades por no Adorar a Buda

De acuerdo con la organización Christian Concern (ICC), los cristianos de Hmong en la aldea de Phà Lòm, comuna de Tam Hop, provincia de Nghe, recibieron un ultimatum por parte de los funcionarios del lugar: «Si no dejan a Cristo tendrá que enfrentarse a las consecuencias».

El pastor Hoang Van Pa de la ICC informó que cuatro cristianos fueron capturados y maltratados físicamente, y dijo que la aldea fue atacada en tres oportunidades, durante los meses de noviembre y diciembre.

Luego de las redadas, ICC informo que las autoridades del Equipo de Inspección Interdisciplinaria de Vietnam capturaron a 33 cristianos de la comunidad y los sometieron a un juicio público donde se les pidió que «dejaran su religión y que comenzaran a adorar a la estatua de Buda».

De acuerdo con el Sr. Dzung del IIT, el negarse a renunciar a Jesucristo y rechazar el budismo hará que los expulsen de Vietnam. CBN News alega que a principios del año pasado, el gobierno vietnamita aprobó una legislación que le otorgó al gobierno comunista mayor control sobre las practicas religiosas del país.

La agencia sostiene que 1 millón de personas de Hmong en Vietnam (donde viven 300,000 cristianos) han tenido que enfrentar distintas formas de persecución entre ellas «ataques violentos, presiones, discriminación, exclusión y perdida de propiedades».

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments