Digitales Globe, una compañía estadounidense, lanzo un satélite destinado a tomar imágenes espaciales en un intento por confirmar lo que se cree que son los restos del Arca de Noé, según declaró un documental.
El Arca de Noé se encuentra en la narrativa del diluvio del Libro de Génesis de las Sagradas Escrituras. En el pasaje Bíblico, el Señor guarda a Noé y a su familia, junto con un remanente de todos los animales del mundo, de una inundación que cubrió a todo el mundo. En la actualidad no existe evidencia científica sobre dicho evento.
Según el cuarto verso del octavo capitulo del Libro de Génesis, luego de la inundación, el Arca de Noé descansó en las «montañas de Ararat».
Según contaron los científicos, el volcán (Monte Ararat) que esta compuesto de nieve y esta ubicado al este de Turquía, ha recibido gran interés durante todo el año por parte de cristianos que buscan encontrar el arca.
Sin embargo, en febrero de 2003, DigiGlobe dio un paso mas allá, al iniciar el proyecto para lanzar un satélite remoto comercial llamado QuickBird luego de detectar una anomalía en la montaña, que se revelo en plena serie «Mysteries» de la compañía Amazon Prime.
Las imágenes captadas muestran claramente que el objeto extraño se encuentra a 15,300 pies en la esquina noreste de la montaña y esta casi sumergido en el hielo glaciar.
En el plano del Arca descrito en Génesis se detalla una estructura como una relación de longitud de ancho a 6:1, relación que coincide con las mediciones que fueron descubiertas por el satélite.
Aquí pueden ver la noticia en el sitio Space:
Noah's Search: Probing Satellite Imagery for Lost Ark https://t.co/scz598mNRV via @SPACEdotcom
— Noticias Diarias (@HermetoPacual) January 13, 2019
Fuente: Express Co UK