Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, expresó hace apenas unas horas que si Irán ataca a su país, no llegará a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución Islámica.
«Conozco las amenazas del régimen irani, sin embargo, no tengo temor de ellas», sostuvo Netanyahu en un vídeo. «De hecho, si el régimen lleva a cabo el terrible error de tratar de eliminar Tel Aviv y Haifa, no saldrán victoriosos. Sin embargo, este sería el ultimo aniversario de la revolución que celebren y eso es algo que deberían tener en cuenta», aseguró.
De esta manera, el líder israelí contesto las declaraciones de Yadollah Javani, el comandante de la Guardia Revolucionaria, que horas antes, en el marco del mitin con motivo del 40º aniversario de la victoria de la Revolucion Islámica, indicó que Teheran eliminaría las ciudades de Israel si EE.UU. atacaba la República Islámica.
Un alto oficial militar, citado por Reuters, afirmó «EE.UU. no cuenta con la valentía para dispararnos, pese a todos sus activos defensivos y militares, sin embargo si nos llegan a atacar terminaremos con Tel Aviv y Haifa y los dejaremos en el suelo», adelantó.
Hasan Rohani, mandatario iraní, por su parte, al decir su discurso con motivo del 40º aniversario, señaló que Irán esta haciendo una guerra psicológica con el enemigo y necesita estar unido para poder ganarla. «Irán no dejara que EE.UU. gane esta guerra. Estados Unidos anunció en varias ocasiones en estos últimos años que Irán caerá», remarcó.
Por otra parte, Teherán no aceptó los llamamientos de Washington para que saquen sus fuerzas de países de Oriente Medio. Las autoridades iraníes explicaron que es el «enemigo» el que tiene que regresar a su casa.
Las manifestaciones donde acudieron miles de personas, se celebraron tanto en la capital iraní, como en las 1000 ciudades y más de 4000 pueblos del país.
Fuente: Russia Today