Una denuncia por lavado de activos y estafa complico la situación actual de Alberto Santana, un autodenominado pastor evangélico líder del movimiento El Aposento Alto, informó Panorama.
Según los investigadores, el citado programa de Santana le exigía a sus miles de fieles del Aposento Alto que entregaran mil dolares en efectivo con el compromiso de que se construiría un gran templo para albergar su fe.
El pastor supuestamente, con el dinero que desembolsaron los fieles, compró el estadio del Club de Fútbol Alianza Lima para utilizar una determinada cantidad de metros cuadrados y allí levantar un templo sagrado para la congregación del Aposento Alto.
De acuerdo con el reportaje, Alberto expresó que por cada colaboración de $1.000 dolares de su iglesia eliminaba a un «gigante del mal». Sin embargo, hasta ahora no han construido ningún templo.
«Entre mas gigantes derrotados, mas metros cuadrados divinos», era una de las frases que usaba el pastor Santana que además tiene otra denuncia ante el Ministerio Publico por maltratar a su concubina de 23 años de edad en una vivienda del distrito de Los Olivos.
La denuncia también esta radicada en contra de la esposa de Santana, Sonia Carvajal Sebastian.
Ahora el pastor Alberto Santana quiere inscribir su propio partido político. La agrupación del líder religioso, recolectara firmas para crear Perú Nación Poderosa, de acuerdo con los informes.
Fuente: Noticia Cristiana