Vice Presidente de EE.UU. sale en Defensa de los Cristianos Perseguidos de todo el Mundo

Mike Pence el vicepresidente de EE.UU. emitió un «llamado urgente» para ayudar a la iglesia perseguida en todo el mundo. Pence habló en la cumbre «Help The Persecuted» en Washington DC hace unos días, donde expresó que «ningún pueblo de fe tiene que enfrentarse a una hostilidad constante», por eso le pidió a los cristianos estadounidenses que apoyaran a sus hermanos perseguidos.

«Hay mas de 100 países desde Irán a Eritrea con mas de 245 millones de cristianos que enfrentan agresión, intimidación, conversión forzada y prisión por estar firmes en el Evangelio», sostuvo Pence. «En Irak hay monasterios demolidos, sacerdotes y monjes despojados y sin vida, por causa de la tradición cristiana de hace 2 milenios en Mosul la cual esta sobreviviendo».

«En Siria hay antiguas comunidades devastadas y los creyentes han sido severamente maltratados por confesar el nombre de Jesús. Es triste que la población cristiana en Siria fuera reducida a la mitad en estos últimos 6 años y los que siguen firmes han sido desplazados de sus antiguas casas en Irak, haciendo que los seguidores de Jesucristo disminuyeran en un 80% en esta ultima década y media».

Es complejo el contexto descrito por Pence ya que fue comprobado que en mas de 50 países los cristianos sufren una intensa intolerancia religiosa.

La persecución de cristianos en todo el mundo es una costumbre creciente en casi todos los continentes. Incluso en México se han reportado casos en que familias evangélicas han sido despojadas de servicios básicos como el agua por el simple hecho de seguir a Jesucristo.

En estos tiempos en que la apatía y el desprecio por el cristianismo es algo de moda, las palabras del vice presidente del país más importante del mundo sirven para alertar al mundo de este gran problema.

Esperemos que sus palabras no queden en el aire y haya una verdadera reacción en todo el mundo.

Fuente: Guiame

Comments

comments