Arqueólogos encuentran Antigua ciudad de Abraham donde Jesús hizo Milagros

Arqueólogos israelíes por primera vez, encontraron restos de un asentamiento judío de la época del Segundo Templo de la ciudad de Beer Sheva. Dicho lugar es conocido en la Biblia por tener historias ligadas a los patriarcas Abram, Isaac, Jacob y donde Cristo hizo uno de sus mas grandes milagros.

En Génesis 21, Abraham y Abimelec fundaron esa ciudad después que ambos habían resuelto sus diferencias sobre una fuente de agua y así hicieron una alianza juntos.

Abraham vivió por muchos años en Beer Sheva, sin embargo, la ciudad fue nombrada por Isaac. Beer Sheva significa «Pozo de los Siete o Pozo del Juramento».

Las Escrituras sostienen que Isaac construyó un altar en Beer Sheva y Jacob tuvo un sueño sobre una escalera al cielo luego de haber dejado la ciudad.

El profeta Elias se refugió en Beer Sheva después que Jezabel ordenara su ejecución.

Jesucristo hizo un gran milagro en ese lugar, donde estaba el Tanque de Betesda, rodeado de cinco terrazas. En ese lugar cerca de la puerta de las ovejas, Jesús hizo que un hombre de 38 años de edad paralítico volviera a caminar (Juan 5:1-23)

Descubrimientos

Las excavaciones donde los objetos se encontraban eran parte de un plan para hacer un nuevo barrio en la ciudad. Pero, los investigadores israelíes descubrieron los restos de un barrio antiguo que fue removido con la antigua vida judía.

También descubrieron unos vasos de piedra que utilizaron en los antiguos rituales de pureza judía, una torre de vigilancia y hasta pasajes subterráneos escondidos por rebeldes judíos.

«Los restos del asentamiento cubren una área que incluye distintas estructuras e instalaciones como las fundaciones de una gran torre de vigilancia como instalaciones de panadería, antiguos pozos de basura y un sistema subterráneo que fue usado como un baño ritual judío («mikveh»)» dijo el Dr. Peter Fabian, de la Universidad Ben Gurion en el Negev y el Dr. Daniel Varga de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«Estas señales de una conflagración hallada con ciertas estructuras evidencian una crisis que el asentamiento experimento la Primera Revuelta Judaica», expresaron. Esta revuelta tuvo lugar en el año 70 dC.

Los investigadores están entusiasmados con la menoráh antigua que encontraron en el cinturón de la lampara de aceite.

Los arqueólogos también encontraron decenas de monedas de bronce que fueron acuñadas en el Imperio Romano.

Fuente: Guiame

Comments

comments