Se Expande el Ecumenismo: Franklin Graham se reunió con Líder Católico Ruso

El pastor Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelista Billy Graham y de Samaritan’s Purse, y el pontífice Metropolitan Hilarion de Volokolamsk, Director del Departamento de Relaciones Exteranas a la Iglesia del Patriarcado de Moscú, se reunieron en la Cumbre en Defensa de los Cristianos Perseguidos que se llevó a cabo en Washington, D.C. Esta conferencia histórica reunió a más de 600 participantes de 136 países con el fin de llamar la atención acerca de la creciente persecución de Cristianos alrededor del mundo.

El representante del Patriarcado y el pastor Graham remarcaron la importancia de que Rusia y Estados Unidos dejen de lado sus diferencias y se unan par combatir unidos el terrorismo y proteger a los Cristianos quienes estan siendo victimas activas de la persecución, especialmente en Oriente Medio y Africa. Anticipandose a la reunión que tendrán los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, los líderes de ambas naciones, el pastor Graham y el Clérigo del Patriarcado realizaron un llamado a los Cristianos y a las iglesias de todo el mundo a orar por esta importante reunión.

Graham dijo, “La Biblia nos ordena orar por todos aquellos que tienen autoridad. Le pido a los Cristianos que oren para que Dios le de al presidente Trump y al presidente Putin saiduría y compromiso para la paz cuando se encuentren. Con un número nunca antes visto de Cristianos en todo el mundo que estan siendo torturados, encarcelados y muertos, si existe algun momento en el que debemos obedecer este mandamiento es ahora”.

En esta oportunidad, el Clérigo del Patriarcado reiteró las palabras de la Reunión del Papa Francisco de Roma y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia: “La comunidad internacional debe realizar todo posible esfuerzo para terminar con el terrorismo usando acciones coordinadas y conjuntas”. También expresó esperanza de que los Estados Unidos y Rusia unan sus esfuerzos con el fin de combatir el terrorismo y proteger a los Cristianos de la persecución.

Fuewnte: Mospat Rusia

Comments

comments